PROGRAMACIÓN

DÍAS DE FUEGO EN TORNAVACAS (Valle del Jerte)

30 de abril. 1, 2 y 3 de mayo 2018.

  

30 DE ABRIL

Desde las 19: 00 h. CHOZOS DONDE COMER Y BEBER A cargo de los taberneros de Tornavacas, en la Plaza Nueva Hostal Puerto Tornavacas- Bar el Hogar- Chiringuito el Pinguero

1 DE MAYO (Ya Tornan las vacas)

Una jornada muy especial en Tornavacas. Representación de la Leyenda “YA TORNAN”, la leyenda que da nombre al pueblo. Noche, teatro, música, fuego, ambientación y leyenda se dan cita en las calles de la localidad durante esta espectacular recreación.
  • 12:00 H: “HISTORIAS Y LEYENDAS DE TORNAVACAS”. Visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por ValleAventura. El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia. 
  • 17:30 H. – 01:00 H. MERCADO MEDIEVAL NOCTURNO. CHOZOS DONDE COMER Y BEBER. A cargo de los taberneros de Tornavacas, en la Plaza Nueva Hostal Puerto Tornavacas- Bar el Hogar- Chiringuito el Pinguero 
  • 18:00 H. ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN Y DIVERSIÓN EN EL MERCADO A cargo de “EL NIÑO LAPIZ”. 
  • 19:00 H. “HISTORIAS Y LEYENDAS DE TORNAVACAS”. Visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por ValleAventura. El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia. 
  • 20:00 H. RECREACIÓN DE LA LEYENDA QUE DA NOMBRE AL PUEBLO “YA TORNAN LAS VACAS” Fuente del Pilón- Plaza de la Iglesia- Fuente de los Mártires- Plaza Nueva. Quedamos en la Fuente del Pilón: Calle Real de abajo 
  • 23: 00 H. Espectáculo de Fuego con el NIÑO LAPIZ, En la plaza nueva. 24: 00 H. MÚSICA PARTICIPATIVA.


Programa YA TORNAN 2018
Programa YA TORNAN 2018

Te animamos a participar activamente en la recreación de la leyenda que da nombre a Tornavacas y trasladarte al siglo X. 

CARACTERÍZATE y trae campanillos, badajos, varas, antorchas, velas, candiles... ¡échate a la calle!.

VÍVE LA LEYENDA DESDE DENTRO.

El Ayuntamiento de Tornavacas agradece la colaboración de todas las entidades, empresas, asociaciones y personas que hacen del YA TORNAN una realidad.



2 DE MAYO (Día del Fuego)

Fiesta ancestral de la quema de los viejos troncones de cerezos, con grandes hogueras por las calles del pueblo.

3 DE MAYO (Día de la Cruz)

Día de celebración entre amigos y familia en el monte de la cruz, fiesta y animación entre fuegos. Música y lumbre donde asar.